Dos bandas y un destino

A los coronas les conozco desde hace mucho, y la verdad es que una de las cosas que más les agradezco es que a propósito de ellos pude conocer a San Pascualito Rey y otras bandas mexicanas que están, como dicen ellos «de madre». Es difícil que en estos días aparezca algo diferente, pero hacer …

La radio del mundo

Estoy muy contento de una invitación.  Durante muchas ocasiones he sido calificado de muchos adjetivos por la música que me gusta.  No entiendo la vida sin música, creo que por un lado es el miedo al silencio, porque es solo ahí donde uno se escucha su interior en profundidad, pero sé también que es un …

Pies descalzos

Carabiru, autora de unas grandes fotos, unas grandes historias y unas grandes tartas y postres,  se ha propuesto hacer fotos este mes acerca de ella misma, anunciándolo como «Una pies descalzos»… Esto sólo ha sido un pretexto para que mi mente llame…las palabras a la memoria, y me diga: ¿de que te suena los pies …

Tokio blues

Cuando leí After Dark, creo que llegué a ser peyorativo con la historia y muy elogiador con los elementos visuales, que para mi marca Murakami con un acento mayúsculo en su literatura.Ahora, todo lo contrario, he disfrutado tanto Tokio blues, que realmente tengo que decir que es casi como si he visto una telenovela!!!como dicen …

De cara al otoño: Entre Tulsa y recuerdos

Hoy ha habido un tún tún a mi puerta.  Ha sido la radio y me ha contado que la cantante de TULSA,  Miren Iza, se va a Nueva York.  Me ha sido inevitable sentir un abandono. Pero: ¿ por qué de una cantante a la que ni siquiera he visto en vivo? El verano anterior, …

whatchig the wheels y la obediencia

No siempre es falta de entereza ni exceso de timidez. hay veces en que es solo orden de prioridades, inteligencia, estrategias y más. Hay veces en que aparentar obediencia es supervivencia y hay veces en que es estar más arriba…más allá o mas acá. Hay veces en que simplemente es estar viendo las ruedas girar.

Benjamín Escoriza, Enrique Morente y la Magia de la Arquitectura.

Poco hay que decir de una banda tan, pero tan progre como Radio Tarifa, que no se haya dicho ya. Poco hay que decir de la fusión del Flamenco sin nombrar a Radio tarifa y más todavía de Benjamín Escoriza. Sé que todo lo que suena a sefardí, me tira me llama…el Este tira…y el …

Ballaké Sissoko y Vicent Ségal

El mundo global gana terreno, y no encuentro más fascinación que cuando ese territorio es la convergencia armónica de los opuestos, Norte-Sur y sobre todo Oriente y Occidente. Las formas de entender los mundos, las culturas, pero sobre todo la manera exquisita de que en armonía, se encuentren esas expresiones de sensibilidad que se han …

Requiem al amor y la casualidad

Cuando tenía 16 años me enamoré, loco perdido,  de una chica impresionante con la que me escribía cartas de amor y nunca paraba de reír. El destino, y lo diré con voz de tango o bolero…»la alejó de mi» y eso permitió que yo me conociera a su madre a través de unir melancolías de la …