Los sentimientos se alojan en la geografía urbana sobre la base de la conformación de vivencias. es necesario tener múltiples experiencias urbanas para poder alojar sentimientos en los espacios.
Mi realidad en determinada medida estaba determinada por un hecho migracional, con ello quiero referir a que el hecho de no ser originario de este entorno urbano, me condicionaba a una suerte de nuevas experiencias urbanas, que si bien no eran ausentes del todo, eran escasas para poder anclar sentimientos en espacios.
Sobre esta base intenté localizar los hitos, nodos y referentes espaciales de la ciudad con experiencias vívidas y me encontré con que mis imaginarios referían a experiencias de mi entorno natural (otra urbe) a espacios que se situaban (mediante similitudes de muchas índoles) o recorridos, a los espacios de la nueva realidad urbana.
Desde esta perspectiva, el ejercicio ha consistido en una suerte de puzzle, que ha consistido en descomponer las emociones urbanas anteriores y alojarlas en nuevos espacios que, siendo característicos de la ciudad son coincidentes como símbolos reconocidos casi de cualquier ciudad.
Sé que este puede no ser necesariamente un aporte a un guía sentimental urbana de Alicante, precisamente, pero creo que es un aporte al análisis sentimental de la ciudad y un ejercicio de los factores emocionales que implican un recorrido, como viaje en si mismo y fundamentalmente la asociación de los espacios con los sentimientos.
El vídeo ha sido el instrumento para contextualizar esta experiencia, representando en el tanto los espacios como actores, los sentimientos como experiencia y la primera persona de narración como un medio de experiencia en la ciudad.
mapa sentimental [ALC] from mario hidrobo on Vimeo.
3 respuestas a «Mapa sentimental de Alicante.»