He empezado a leer este libro, aún no llego a la mitad pero me ha apetecido comentar que he encontrado una particularidad y es que de alguna manera funciona como un oráculo. Intentaré explicarme.
Cuando uno trabaja con arquitectura, diseño o más bien en general con oficios que requieren una fuerte dosis creativa, es bien cierto que necesita de alguna inspiración. Si bien este concepto puede ser interpretado de múltiples maneras, a día de hoy una de las más usadas es la propia red. Simplemente pones en google una palabra o una frase y encontrarás una cantidad infinita de textos o imágenes sugerentes, a partir de allí todo será las destrezas en la investigación las que te puedan ir conduciendo hacia resultados eficientes. Entiéndase eficientes desde el punto de vista del objetivo, es decir la inspiración. ésta manera, si comprendemos cómo está planteada la folcsonomía de la red, comprenderemos que el orden jerárquico de los enlaces que aparecen, no son necesariamente los que concuerdan con el interés que tenemos.
Por el contrario, si abrimos el libro en cuestión y escogemos leer una entrada relacionada con nuestro tema en demanda de inspiración, encontraremos montones de «pistas» de por donde sí que debe ir nuestros hilos investigativos.
Para quitarle el matiz místico que no deja de tener el término «oráculo», simplemente puntualizar que encuentro como un titulo alternativo a éste libro: «Guía semántica de búsquedas para diseñar»