Buena forma de contar una película; desde la mirada de un niñ@. Esto me ha hecho entender que las cosas pueden no ser tan duras como uno las piensa, me refiero a la guerrilla y todo lo que implica. A veces intento hacer el ejercicio de ver las cosas y las circunstancias a través de mis niños, es difícil pero cuando uno lo logra es alucinante como puedes entrar en una dimensión «prohibida para adultos», hay gozo y dulzura en todo.
creo que la Película es brillante al momento de contarla, no tanto así su historia misma, entiendo que la directora pretendía hablar de sus miedos y no sé si logra transmitir eso, se que es una película para ver y sobre todo disfrutar los efectos, que con un «trazo» que conecta enteramente con lo infantil, ilustra momentos o detalles claves dándoles un realce exquisito.
la banda sonora está muy bien, especialmente el tema clásico de Hasta siempre Comandante de Carlos Puebla, versionado por los Mexicanos y ex-Molotov: Micky Huidobro y Paco Ayala, imposible de conseguir por ello posteo la mejor que conozco que es la de Héctor Napolitano.