A propósito de revisar la maquetación de la publicación de mi ponencia para el VII Congreso Internacional de Arquitectura en tierra, he revisado este trabajo de ya hace casi un año. Me ha congratulado encontrar vigencia. Pero más allá de ello, estoy encontrado que los criterios que para su momento los plantee como parte de una reflexión que resumía algunos años de una practica específica, estos se me están volviendo repetitivos para otras disciplinas de investigación.
LA ARTESANALIDAD la encuentro en la intervención de las personas. Ese accionar de dinámicas sociales que en cualquier ámbito se expresan con una fuerza y un énfasis que creo que va en aumento y que está tomando una forma cada vez más intensa.
Lo que a la ponencia y su tema era la MORFOLOGÍA ARQUITECTÓNICA, o puramente la forma y su taxonomía creo que representa por la forma física de los escenarios (generalmente en donde acciona la gente).
LA SENSIBILIDAD Y LA PERCEPCIÓN, la encuentro tanto como el motor de las dinámicas como en el resultado de las mismas. Pero ustedes dirán: ¿a que me refiero y de que hablo?.
Pues todo esto lo encuentro enteramente vinculado con las investigaciones que me interesan actualmente, la hibridación, las acciones urbanas, el espacio público, la movilidad, y en muchas de ellas, en los tres elementos y comprender el límite del accionar de cada uno, creo que está la clave de todo.