El próximo miércoles en la plataforma de pensamiento en red Think Commons a las 19:30, la gente de Niquelarte con quienes estamos trabajando Bueugrafías, me han invitado a participar de un dialogo en el que se plantea, la esencia más profunda del patrimonio. En este caso, se me ha pedido intervenir de manera corta explicando el mapeo de los imaginarios y su relación con mi proyecto #Alausi.
La verdad es que me lo he pensado, he encontrado más de un ejemplo pero me inquietaba la forma de contarlo, ahora estoy seguro.
Quiero contar que mi el #Bicomun que encontré en el proyecto de #Alausi, es el #color, y su uso como un elemento de expresión de la cultura y el libre ejercicio de la Identidad y la construcción del patrimonio.
“El color únicamente se materializa cuando la luz rebota en una superficie hasta nuestras retinas, lo que nos muestra que, de hecho, el análisis de los colores tiene que ver con nuestra capacidad de analizarnos.”
«Leer es respirar, es devenir». Oliafur eliason.
Esa capacidad de análisis y síntesis es un constructo cultural en el que media nuestra memoria. Es un imaginario.
La sesión al completo:
Me requetechifla Mario! Colores somos y colores seremos! Qué lindo, el bicomun más lindo hasta el momento, para mí! Gracias!